santiagodecusco
Búsqueda Avanzada
Actividades Oficiales Obras e Infraestructura
Inauguran moderno local para I.E en la Comunidad Campesina de Ccachona
Santiago de Cusco, 22 de Setiembre del 2015
  • Ceremonia  de Inauguración
  • Masayuki Eguchi, representante de la Agencia de Cooperación Internacional Fondo Contravalor Perú
  • Alcalde  Mgt. Franklin Sotomayor Apaza
  • Inauguración de la I.E
  • Ceremonia  de Inauguración


Un moderno local escolar fue inaugurado hoy en la comunidad campesina de Ccachona, obra ejecutada con un presupuesto de dos millones 115 mil nuevos soles, gracias al convenio suscrito entre la Municipalidad Distrital Santiago de Cusco y el Fondo General de Contravalor Perú-Japón. 
El complejo educativo consta de tres bloques de infraestructura construida, consistente en 6 aulas, ambientes para dirección, sala de profesores, sala de uso múltiple, biblioteca, sala de cómputo, cocina, depósito, servicios higiénicos, rampas de acceso, patio de honor; además de equipamiento y mobiliario escolar. 


El alcalde de Santiago de Cusco Mg. Franklin Sotomayor Apaza, expresó su satisfacción por haberse concluido una obra tan esperada que representa un importante aporte a la Educación y que beneficiará directamente a la niñez del ámbito rural y semiurbano del distrito santiaguino. 
El Consejero de la Embajada del Japón en el Perú Masahiro Takagi, manifestó su complacencia al haberse concretizado la cooperación internacional de su país en un lugar donde los niños necesitan apoyo por su talento e inteligencia.


En el acto estuvieron presentes también el representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional Masayuki Eguchi, la Secretaria Ejecutiva del Fondo Contravalor Perú Japón y la representante de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional Yohana Lúcar Olivera.
Por su parte, la Directora de la Dirección Regional de Educación, Dra. Elizabeth Dueñas Pareja, agradeció a los cooperantes japoneses y al Alcalde Franklin Sotomayor por haber hecho posible la construcción de una infraestructura educativa moderna y que ahora está al alcance de tantos niños y niñas que estuvieron estudiando en condiciones deprimentes